
Acerca de Le Droit Humain
Le Droit Humain es una institución iniciática, además de filosófica, laica y filantrópica que tiene como misión trabajar por el progreso de la humanidad.
La Orden Masónica Mixta Internacional afirma la igualdad del hombre y de la mujer. Al proclamar el Derecho Humano, la Orden aspira a que hombres y mujeres puedan lograr, en plano de igualdad, la justicia social, en toda la tierra organizada en una humanidad fraternalmente organizada.
Compuesta por francmasones, hombres y mujeres, unidos fraternalmente sin distinción por razones sociales, étnicas, filosóficas o religiosas, la Orden utiliza, para llegar a este fin, un método ritual y simbólico, gracias al cual sus miembros edifican su templo al progreso y al perfeccionamiento de la humanidad.
Fieles al principio de laicidad, respetuosos de la absoluta libertad de conciencia de cada uno, los miembros de la orden trabajan para ejercitar los principios de libertad, igualdad y fraternidad y para obtener, para todos los humanos, el más alto desarrollo moral, intelectual y espiritual, condición básica de la felicidad que le es posible conseguir a cada persona en una humanidad fraternalmente organizada.
La Orden no profesa ningún dogma y rechaza todo dogmatismo; trabaja en la búsqueda de la verdad. Es por ello que, en los talleres, las discusiones o los debates que traten cuestiones políticas o religiosas solo pueden tener el objetivo de instruir a sus miembros y permitirles cumplir sus deberes de francmasones con mejor conocimiento de causa.
CONOCIMIENTO
Memorias del caballero Jacobo de Casanova de Seingalt
“Ningún hombre conoce todos los secretos de la Masonería, pero muchos abrigan el propósito de descubrirlos… Sin embargo, los que se hacen masones con propósito de aprender sus secretos, pueden engañarse a si mismos, permaneciendo cincuenta años presidiendo una logia y no haber aprendido los secretos de la Fraternidad. Este secreto es invulnerable por naturaleza propia, pues el Masón que llega a conocerlo, sólo puede adivinarlo, no lo recibe en puridad de nadie: él lo ha descubierto porque ha estado en Logia atento, aprendiendo o internamente digiriendo. Cuando llega a él este descubrimiento, indudablemente lo guarda para si, no comunicándoselo ni a su más íntimo hermano, porque, así como esta persona no ha sido capaz de descubrirlo por sí misma, no será capaz de hacer uso de él si lo recibe verbalmente. Esta es la razón por la que siempre permanecerá secreto”.
Actualidad
“Somos la mitad del mundo, ocupemos la mitad de la tierra, la mitad del cielo y la mitad del poder”
Los últimos veinte años han visto un drástico deterioro de la calidad democrática en la Unión europea. La abrumadora mayoría de...
#11F día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia
Unas fueron filósofas; otras, médicas (curanderas); otras, arquitectas. Maestras, científicas, inventoras, creadoras, escritoras, poetas o...
Día Internacional de la Fraternidad Humana
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 4 de febrero Día Internacional de la Fraternidad Humana, que se...