COMUNICADO DE LE DROIT HUMAIN INTERNACIONAL

ARMENIA, PRIMAVERA 2015 1915 – 2015:

Han pasado cien años en la indiferencia ante un acontecimiento que iba a tener el triste record de ser el primer genocidio del siglo XX, el de los Armenios, seguido por el desplazamiento y la dispersión forzada de los supervivientes a las masacres. Más de un millón de seres desgraciados han desaparecido a lo largo de esta marcha de la muerte.

A los que le acusaron de revisar la Historia, LE DROIT HUMAIN afirma que no escribe la Historia, pero que sí se hace eco de un hecho establecido por la Historia.

Desde 1915, el mundo conocerá otros crímenes contra la Humanidad: Judíos, Gitanos, Camboyanos, Ruandeses, la lista, desgraciadamente, no está cerrada…

La Orden Masónica Mixta Internacional LE DROIT HUMAIN no ha sido jamás insensible y nunca ha quedado muda ante los atentados a la integridad y a la dignidad de los seres humanos, sean cuales sean sus orígenes o convicciones. Por ello, en este triste aniversario, toma parte activa en el homenaje rendido a las víctimas del genocidio armenio.

La primavera de 2015 da al mundo la ocasión de recordar, no para vengarse, sino para que la memoria viva pueda impedir que las flores de las primaveras que vendrán no sean nunca más manchadas por la sangre de víctimas “culpables” de haber nacido en alguna parte.

23/05/2015

_________________________________________________________________