Bienvenida

Bienvenidos.

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” “El Derecho Humano” vio la Luz en 1928.

Suspendió sus trabajos en 1936 con ocasión del comienzo de la Guerra Civil Española hasta su refundación en 1982   por las logias “Ferrer i Guardia” de Barcelona, “El Alba de Levante” de Valencia y “Libertad” de Madrid, precedida por la creación de la Logia “La Luz vuelve” al oriente de Irún Fuenterrabia en 1976.

La Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” “El Derecho Humano trabaja por el bien y por amor a  la Humanidad; hombres y mujeres libres en igualdad para llevar la Luz y el conocimiento  a todos los rincones de la tierra por medio de la fraternidad universal mediante la creación de espacios de pensamiento y de acción  en favor del librepensamiento, la libertad de conciencia y el laicismo como forma de entender las relaciones humanas, para su bienestar y  felicidad, removiendo los obstáculos que se oponen a ella, especialmente la injusticia que denigra la condición humana.

El Artículo  primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, en su Resolución 217 dice:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Esta sencilla declaración encierra nuestra razón  de ser y trabajamos por la creación de condiciones de vida dignas para una Humanidad en paz  que asegure su continuidad en el Planeta.