Día Internacional de la Mujer 2019

Declaración de la Federación Española de Orden Masónica Mixta Internacional (OMMI) El Derecho Humano – “Le Droit Humain”

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano – “Le Droit Humain”, proclama su adhesión a las reivindicaciones en pro de la Igualdad y la Justicia que este día representa. Abanderada del Progreso de la Humanidad, nuestra Orden entiende que éste no será posible en tanto exista discriminación, desigualdad e injusticia en cualquier rincón de la tierra. Los derechos humanos han de ser universales para que dejen de ser privilegios. El internacionalismo de esta fecha hace posible creer que, a pesar de los retrocesos que determinadas fuerzas quieren imponer, la larga cadena de unión fraternal y universal que une corazones y voluntades en pro de la Igualdad será cada día mayor y más sólida.

La mercantilización del cuerpo de mujeres y menores, ya sea en forma de trata, prostitución o vientres de alquiler, se apoya en la desigualdad social y en la pobreza. Pobreza que las convierte en seres profundamente vulnerables, víctimas de un mundo patriarcal, violento, y desigual. La desaparición de la justicia patriarcal, la despenalización del aborto, la abolición de la prostitución y la penalización de la violencia sexual y machista, están en la cabecera de los objetivos por la universalización de los derechos de las mujeres. Una agenda que reivindica la igualdad plena y real entre hombres y mujeres, y que por tanto nos concierne a todos.

Los avances que se han ido produciendo en las sociedades occidentales y democráticas en los últimos años parecen estar hoy nuevamente en peligro de regresión, pero no podemos dar marcha atrás. Es necesario arbitrar todos los mecanismos que aseguren su consolidación, así como su implementación, en cualquier lugar del mundo. Pero es igualmente imprescindible seguir avanzando hasta que cualquier forma de discriminación desaparezca de la faz de la tierra.

Conseguir un mundo libre de violencia pasa por la abolición de todo tipo de discriminación y desigualdad. Los objetivos feministas son tarea de todos los seres humanos, hombres y mujeres unidos en pro de la libertad y la igualdad, porque atañen a la sociedad en su conjunto. La sororidad que complementa a la fraternidad será la bandera que consiga lograr la emancipación del ser humano.

Por todo lo anterior, la Federación Española de la OMMI EL Derecho Humano – “Le Droit Humain”, reitera su firme apoyo a las reivindicaciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que su máxima aspiración es conseguir que hombres y mujeres logren, en plano de igualdad, la justicia social sobre la tierra en una humanidad fraternalmente organizada.

Libertad, Igualdad, Fraternidad

Remy
Pdta. de la Federación española

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ whatsapp=’on’]