La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional “El Derecho Humano” es parte de una institución formada por hombres y mujeres profundamente comprometidos por la vida, por ello, ni podemos ni queremos permanecer al margen de cuanto sucede en Europa en general y en nuestro país en particular.

En nuestros talleres trabajamos sobre el vasto mundo del pensamiento, de la acción y del amor universal y de ese trinomio surge, inevitablemente, un compromiso de lucha contra la injusticia yla explotación. Por ello queremos mostrar nuestra identificación con quienes rompen el silencio de la comodidad y de la domesticación para plantar cara a una realidad en la que el ser humano y el trabajo se desvirtúan en beneficio de una economía depredadora.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su preámbulo considera esencial que…“los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se veacompelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”… pues bien, parece que ese momento de rebelión ha llegado a nuestro país y por ello apoyamos las acciones que lasociedad civil democrática está promoviendo y convocando en defensa de sus derechos sociales.

Por ello, en esta ocasión queremos mostrar nuestro apoyo a las Marchas por la Dignidad que culminarán en Madrid el día 22 de marzo y suscribimos y apoyamos su manifiesto.