José Alberto Hidalgo,  Presidente de la  Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain (OMMI DH), desea trasladar a la sociedad española, su  preocupación por la serie de hechos de corrupción que de una manera continuada se vienen sucediendo en nuestro país desde hace varios años, y que tienen su última expresión en los que ocupan los titulares de todos los medios de comunicación en los últimos días.

Si la corrupción política no es admisible en ningún caso lo es menos aún cuando una sociedad atraviesa problemas socioeconómicos tan graves como los que padece la española en estos momentos. Las responsabilidades deben exigirse a todos los implicados bien sea  por acción o por omisión, ya que en cualquier caso los escándalos de corrupción económica afectan a la propia credibilidad del sistema y al contrato social que regula la convivencia en España. Es obligado para aquellos agentes sociales de moralidad recta, que sin duda los hay, denunciar y apartar esas personas que se aprovechan de sus cargos para su propio beneficio.

Dicho lo anterior, entendemos necesario hacer un llamamiento a la sociedad para que sea capaz de exigir de sus representantes, en cualquiera de las diferentes esferas de la actividad política y social, comportamientos éticos que de haberse exigido hubiesen impedido el que se hubiese llegado al estado de cosas que padecemos actualmente. Sobran ejemplos de políticos corruptos, sistemáticamente reelegidos, para demostrar que la sociedad ha actuado con lenidad y dejación de responsabilidades en muchísimos casos.

Para quienes creemos en una organización social basada en valores éticos de justicia, solidaridad y preeminencia del bien común por encima de cualquier otra consideración,  no es admisible que determinados hechos puedan quedar impunes, y mucho menos cuando estos son cometidos por personas próximas al poder político con independencia del lugar que ocupen -gobierno u oposición- en un momento determinado.

Finalmente, el Presidente de la  Federaciòn española de la OMMI DH, quiere expresar el total y absoluto rechazo que siente la Masonería Mixta española a este tipo de prácticas y exigir de la Justicia, en cuanto a poder independiente, una actuación urgente,  y todo lo ágil que el propio procedimiento permita, para que los responsables de este tipo de actuaciones respondan de ellas ante la sociedad con todo el peso y la contundencia de la Ley.