Los Hermanos y Hermanas de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit-Humain, El Derecho Humano” se unen a las muestras de repulsa por los terribles sucesos acontecidos en la sede de la revista Charlie Hebdo en París, así mismo quieren hacer pública su posición frente a  estos viles asesinatos.

Ante el múltiple asesinato de París, debemos manifestar nuestro dolor para con las víctimas y mostrar a la sociedad nuestra decidida apuesta por el librepensamiento, la libertad de conciencia y la libertad de expresión. El fanatismo es un extravío moral recurrente en el comportamiento humano que, a menudo hace de la religión su excusa asesina.

La historia es rica en personajes y grupos que atribuyen a la voluntad de su dios la razón para masacrar a sus semejantes. Hoy ha golpeado con fuerza en el centro mismo de la sociedad occidental, pero debemos gritar con igual fuerza cuando decenas de niñas son raptadas y convertidas en esclavas por el mismo tipo de monstruos o cuando cientos de familias deben errar por el desierto huyendo de una guerra incomprensible.

Es preciso además romper la piel a la realidad y profundizar en el análisis de las causas y en la identidad de quienes se benefician de estas situaciones que colapsan el orden. La historia nos enseña que la realidad es una partida de ajedrez compleja en la que mueren peones, caballos y hasta reyes y reinas pierden sus coronas mientras otros disponen el tablero y mueven a su antojo la piezas.