Las masonas y masones que conformamos la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain en España nos sentimos orgullosas y orgullosos de la Selección Española de Fútbol Femenino por sus triunfos dentro y fuera del campo.

Estás 23 mujeres han sabido llegar al triunfo de campeonas del mundo en el campo de juego. Demostrando su capacidad de trabajo y superación, en un camino donde no siempre ha sido fácil llevar hacia adelante su amor por el deporte y la reivindicación de su capacidad de abrir camino a tantas niñas y mujeres hacia nuevas facetas de desarrollo y superación en un entorno que se consideraba muy masculinizado.

Pero también debemos poner en valor su capacidad de defender los derechos de la mujer en la sociedad y ser baluartes del poder transformador del feminismo.

Nos unimos a su derecho de defender que, desde el poder transformador del feminismo, ninguna acción machista ensombrecían sus triunfos. Por ello nos unimos a las denuncias que se están realizando sobre los comportamientos machistas y de abuso que han sufrido sus jugadoras por miembros de la Federación Española de Fútbol pasadas y presentes, que sólo han demostrado las malas costumbres de unos miembros de una sociedad caduca, dónde no reconocen la igualdad entre hombre y mujeres.

Deseamos, por tanto, que las lecciones aprendidas nos permitan seguir disfrutando del gran valor de estas mujeres, que nos han enseñado su valentía y han hecho avanzar a la sociedad española en la senda de la igualdad