Masonas y masones de LeDroit Humain reivindicamos la igualdad efectiva de las mujeres

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain se une a las reivindicaciones de este 8 de marzo de 2024, día de la Mujer, y llamamos a poner de relieve que, aunque hemos podido vivir avances en este inicio de siglo XXI, no podemos olvidar que las mujeres y las niñas siguen siendo el grupo poblacional injustamente discriminado más importante del mundo. Un grupo social que representa más de la mitad de la población. Por ello, las masonas y los masones que integramos Le Droit Humain, reivindicamos la igualdad efectiva. Consideramos, tal y como hicieron nuestras fundadoras hace 130 años, que el feminismo es un movimiento plural y diverso, que defiende la justicia social y la igualdad.

En el 2023 en España hubo 53 asesinatos machistas de mujeres y niñas; aumentaron los los delitos sexuales casi un 12%, cobrándose una víctima cada 2 horas; la pornografía y la prostitución siguen acrecentando el número; la brecha salarial no sólo crece, sino que aumenta con la edad, sufriendo las mujeres trabajadoras de más de 60 años la peor de las discriminaciones. Y determinadas corrientes reaccionarias han  iniciado taimadamente su campaña para el recorte de derechos y libertades de las mujeres y niñas españolas. Bajo estos datos consideramos necesaria una reflexión para conseguir determinar el camino donde la sociedad española alcance el objetivo de la verdadera igualdad, donde todas y todos consigamos sentar una base sólida de prosperidad. Tal como señala Naciones Unidas, lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es más crucial que nunca si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable Tambien deseamos unirnos a la valentía de los franceses y francesas que han hecho del aborto un derecho constitucional, frente a corrientes ultraconservadoras que intentan mermar los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo.

Tampoco podemos olvidar dar nuestro apoyo y solidaridad con las mujeres de países como Ucrania y Palestina, que luchan día a día por su supervivencia en el entorno hostil de la guerra.
Y no podemos olvidar a las mujeres represaliadas y silenciadas del pasado y del presente para hacer que no vuelva a suceder y unimos nuestra voz para decir #SeAcabó porque deseamos que nuestro mundo sea otro.