Del 26 al 28 de agosto de 2022, cerca de 900 Hermanos y Hermanas, miembros y visitantes de los 740 talleres de la Federación Francesa de la Orden Masónica mixta Internacional Le DROIT HUMAIN, celebraron su Convento anual en Reims. Esta edición de 2022, que conmemora el centenario del primer Convento celebrado en 1922 en el Zenith de París, se organizó por primera vez en la historia de la obediencia en una ciudad de provincia..

A través de sus diputados, los 16.000 franceses de DROIT HUMAIN renovaron su confianza en Amande PICHEGRU de Estrasburgo. Comienza así su segundo y último año como Gran Maestra Nacional de la Federación Francesa.
Este mandato estará marcado por el 130o aniversario de la creación, el 4 de abril de 1893 en París, de la primera logia mixta de la historia de la masonería universal, con plena igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.
Esta fecha simbólica es para Amande PICHEGRU una invitación a todos los miembros del DERECHO HUMANO a interrogarse, a la luz de los nuevos desafíos contemporáneos que les obligan, sobre la actualidad del carácter intrínsecamente transgresor, innovador y moderno de la obediencia desde sus orígenes.

En este sentido, de acuerdo con la Constitución Internacional del Derecho Humano, enriquecida desde mayo de 2022 con el imperativo de garantizar «la armonía entre los seres humanos y la naturaleza», el trabajo de las logias debe integrar en lo sucesivo aún más la cuestión medioambiental para participar plenamente al «progreso de la Humanidad» y de todos los «seres humanos» que la componen, reconocidos en plena igualdad independientemente de su genero.
Para Amande PICHEGRU, el DERECHO HUMANO debe seguir singularizándose por la transgresión en la tradición, la modernidad en la permanencia de los ideales humanistas y la fraternidad en las adversidades del mundo.