COMUNICADO DEL EME EN EL 8 DE MARZO

Ante la jornada reivindicativa del 8 de marzo del 2018, DECLARADO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, las Masonas y Masones agrupados en el ESPACIO MASÓNICO DE ESPAÑA, MANIFESTAMOS

Nuestra plena solidaridad y apoyo a la reivindicación de los derechos de Igualdad muy especialmente, en esta fecha. Consideramos que el éxito de la lucha de la mujer en nuestro país, en Europa y en el mundo es un paso necesario e imprescindible para el progreso de la Humanidad.

Entendemos que nunca habrá equidad y justicia mientras haya discriminación social, económica, cultural, sexual y educacional de la mujer respecto al hombre. Es imprescindible que los derechos se normalicen en la sociedad, no solo con una Legislación adecuada y necesaria, sino, y sobre todo, consiguiendo un cambio en la realidad social que ponga fin de una vez por todas, la precariedad laboral, la discriminación salarial o de pensiones y normalice la corresponsabilidad de las tareas en el ámbito familiar.

La Masonería, como realidad social basada en la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad de todos los seres humanos, no puede aceptar la continuidad de una realidad estructurada de forma discriminatoria para la mujer, ni la utilización de la fuerza o la violencia en ningún caso.

FIRMADO:
Gran Oriente de Francia
Federación Española de la orden Masónica Mixta Internacional “LeDroit Humain”
Gran Logia Simbólica Española
Gran Logia Femenina de España

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.