Las masonas y masones de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain– El Derecho Humano de España tendrán una mayor presencia social

Los Hermanos y Hermanas de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain– El Derecho Humano de la Federación Española, hemos celebrado nuestro Convento anual el 9 y 10 de septiembre en Beniparrell, en el Zénith de Valencia. En él hemos determinado los objetivos del nuevo curso masónico y hemos reivindicado nuestro compromiso por la Igualdad, el Laicismo y la Justicia Social.

En este Convento se ha puesto de manifiesto que, llevados quizás, por un exceso de optimismo, pensábamos que tras las crisis sufridas nuestros valores, que se enmarcan en nuestra divisa, de LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD y JUSTICIA SOCIAL serían el eje social, poniendo en valor aquellas cuestiones que nos interesan. Realmente nada de esto ha sucedido y más bien vivimos en un entorno donde nuestros valores, y por supuesto, nuestro método de trabajo se ha diluido. Por ello hemos decidido tener una mayor presencia social, manifestando nuestro interés de aportar a la opinión pública y a la sociedad española nuestras ideas sobre la necesidad de divulgar los principios de nuestra divisa como trasformadores hacia una humanidad mas justa.

Durante este año pondremos el foco sobre la defensa de estos principios y haremos pública nuestras conclusiones sobre actos o hechos que en el ámbito profano concurran y en el cual debemos tener un ideario que ponga a la persona en el centro de la mejora social. Desde Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain consideramos que es necesario y prioritario que como masones y masonas tomemos un papel activo en este tema, no solo desde la propia orden sino también de manera individual y colectiva en nuestras vidas profanas, especialmente en campos como la educación o la igualdad de género.

El Convento ha decidido revalidar como presidente de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain al Hermano Pedro José Vila Santos, de la Respetable Logia Progreso al Oriente de Oviedo. En su discurso Vila puso de relieve que “hoy, como hace 130 años, es una de nuestras obligaciones estar en la vanguardia de la lucha por la igualdad y por la desaparición de esa lacra social que es la violencia de género”.

La Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano es una institución iniciática, filosófica y filantrópica que trabaja en favor del progreso de la humanidad. Para conseguir este objetivo, sus integrantes deben perseguir su perfeccionamiento moral e intelectual.

Consejo Nacional

El Convento aprobó la constitución de un nuevo Consejo, compuesto por los siguientes Hermanos y Hermanas:

Presidente: M.·. R.·. H.·. Pedro José Vila
Gran Primer Vigilante: R.·. H.·. Cristina Valera Zandaza
Gran Segundo Vigilante: R.·. H.·. Joan Monserrat Sabater
Gran Orador: R.·. H.·. Gonzalo F.
Gran Secretario: R.·. H.·. José Francisco G.
Gran Experto: R.·. H.·. José Antonio Rguez. Reyes
Gran Maestra de Ceremonias: R.·. H.·. Silvia F.
Gran Tesorero: R.·. H.·. Pedro Pérez
Gran Hospitalario: R.·. H.·. Luis Ignacio González
Gran Guardatemplo: R.·. H.·. José Sánchez-Mota Prieto