En este día dedicado a la defensa de los derechos de la mujer, la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – el Derecho Humano quiere, en base a la filosofía inserta en los principios fundacionales en 1893, manifestar lo siguiente:

  1. Su más absoluta oposición a cualquier recorte en los derechos alcanzados por la mujer entre los que no es menor el de disponer libremente de su cuerpo y decidir en algo tan importante como es la maternidad.
  2. Denunciar que esta pérdida de derechos se produce en una situación de retroceso generalizada de estos y en la que la mujer, como es habitual en estos casos, sale aún peor parada que el hombre ya que a la pérdida de los inherentes a cualquier persona pierde aquellos que le afectan de forma exclusiva por su condición de mujer
  3. Exigir la absoluta laicidad del Estado con el fin de que ninguna religión determine la moral colectiva. Si la sociedad es plural y en ella conviven creyentes -de diversas religiones- y no creyentes la moral social debe ser, en tal sentido, absolutamente neutra.
  4. Reiterar, una vez más, que los derechos no constituyen obligaciones y que por tanto se ejercitan, o no, en función de decisiones estrictamente personales.
  5. Nuestra exigencia de que ponga fin a la discriminación que sigue sufriendo la mujer en el campo laboral y que ha aumentado en el contexto de crisis en el que nos encontramos inmersos.
  6. Nuestra exigencia de políticas reales de igualdad a las que no puede ser ajena la inclusión de valores que la potencien en todas las etapas educativas
  7. Finalmente, lamentar que desde los poderes públicos se generen falsos debates ajenos al sentir social con el fin de desviar la atención social de los reales y verdaderos problemas a los que nos enfrentamos.

Hemos dicho,

Madrid 8 de marzo de 2014