El próximo día 29 de noviembre, a las 19:30 horas en el Centro Cívico Las Sirenas, C/ Alameda de Hércules, 30 de Sevilla, tendrá lugar la entrega el Séptimo Premio El Derecho Humano a la Fundación Ana Bella, por su inestimable trabajo en apoyo a las mujeres maltratadas y madres separadas, así como su trabajo en crear una conciencia social para que medios de comunicación, administraciones públicas, entidades sociales y empresas actúen como agentes de cambio social frente a la violencia de género. Esta organización ha creado una red internacional de ayuda y empoderamiento, que ha conseguido que miles de mujeres hayan salido del infierno y ser libres y supervivientes de una de las mayores lacras de nuestro tiempo: la violencia hacia las mujeres.

Por ello, consideramos que la labor de la Fundación Ana Bella es un ejemplo en la búsqueda de una sociedad libre de violencia de género. En el acto intervendrán Pedro José Vila, presidente de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain y Ana Bella, presidenta de la Fundación Ana Bella.

El Premio se decide por la votación de los masones y masonas de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano como reconocimiento a la labor social desarrolladas por diferentes instituciones y personas en favor del Progreso de la Humanidad. Este galardón ha sido otorgado anteriormente a Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (2014); Asociación de Médicos sin Fronteras (2015); Asociación Amnistía Internacional (2016); Fundación Porque Viven (2017); Proactive Open Arms (2018) y Fundación Triángulo (2019). Con este premio pretendemos reconocer la actividad de organizaciones que luchan, como nosotros y nosotras, por el bien común y el progreso de la humanidad.

La Federación Española de El Derecho Humano forma parte de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, primera organización masónica mixta desde su nacimiento en 1893 y que lleva activa en España desde 1910, bajo los mismos principios y ritos desde su constitución.

Le Droit Humain-El Derecho Humano Está compuesta por francmasones, hombres y mujeres sin distinción por razones sociales, étnicas, filosóficas o religiosas. Fieles al principio de laicidad y respetuosos de la libertad de conciencia, trabajamos por el progreso de la humanidad.