cartel jornadas memoria

El sábado 19 de noviembre, a las 11 horas, en Centro Cultural Santo Domingo, en Mérida, participará en el II Ciclo de Actividades sobre Memoria Democrática en las localidades de Olivenza y Mérida. En esta Jornada se realizará un análisis sobre Masonería y Memoria Democrática.

Este abarcará la labor de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano en favor de la democracia y en virtud de su labor en el trabajo de hacer de su divisa -Libertad, Igualdad y Fraternidad- un objetivo de progreso y tolerancia en el avance de la sociedad española hacia la Democracia.

Esta Jornada contará con las ponencias ‘La Orden Masónica Mixta El Derecho Humano: fundación, represión franquista y su reorganización en Democracia’, de Gonzalo Tapia; ‘Le Droit Humain y su aportación a la sociedad democrática y los derechos humanos’, de María Ángeles Siemens, y ‘La masonería del siglo XXI’, de Pedro José Vila Santos.

La Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano es La Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano es una institución iniciática, filosófica y filantrópica que trabaja en favor del progreso de la humanidad. Para conseguir este objetivo, sus integrantes deben perseguir su perfeccionamiento moral e intelectual.  Desde su fundación el 4 de abril de 1893. De la mano de sus dos principales fundadores, Maria Deraismes y Georges Martin, se gestó la primera Logia mixta LE DROIT HUMAIN en París. Donde decidieron desafiar el conformismo y los prejuicios, que alejaban a las mujeres de la Sociedad y de la iniciación en la masonería. Desde entonces, esta Orden Masónica trabaja en beneficio de la Humanidad desde una visión internacional, sin distinción de nacionalidades, etnias, culturas ni religiones. Y muy especialmente, desde el ámbito de la Igualdad, condición indispensable para toda sociedad de progreso, y garantía de equilibrio y desarrollo armónico para las generaciones futuras.