«La Orden Masónica Mixta El Derecho Humano apoya las acciones de la sociedad civil ante la situación actual»
La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano como fin a su Asamblea anual quiere manifestar a la sociedad española que es parte de una institución formada por hombres y mujeres profundamente comprometidos con la vida, por ello, ni podemos ni queremos permanecer al margen de cuanto sucede en Europa en general y en nuestro país en particular.
En nuestros talleres trabajamos sobre el vasto mundo del pensamiento, de la acción y del amor universal y de ese trinomio surge, inevitablemente, un compromiso de lucha contra la injusticia y la explotación. Por ello queremos mostrar nuestra identificación con quienes rompen el silencio de la comodidad y de la domesticación para plantar cara a una realidad en la que el ser humano y el trabajo se desvirtúan en beneficio de una economía depredadora.
Estamos viviendo un cambio de ciclo sin precedentes en nuestra historia próxima y deseamos hacer llegar a los agentes sociales que luchan por los derechos de los seres humanos y por los derechos del propio planeta, nuestra más decidida colaboración.
Por ello apoyamos las acciones que la sociedad civil democrática está promoviendo y convocando en defensa de sus derechos sociales, al mismo tiempo que invitamos a nuestros afiliados y a la población en general a adoptar una postura activa para lograr una sociedad igualitaria. La democracia y la libertad son valores que deben construirse día a día desde el trabajo de todos los ciudadanos y estos tienen todo el derecho a oponerse a cualquier tipo de tiranía sea política o económica.
La idea de Europa se construyó por la fuerza de la Libertad, Igualdad y Fraternidad en lucha enconada contra un status injusto y deberá volver a luchar para que las nuevas dictaduras no sofoquen el espíritu del ser humano. Estos tres valores revolucionarios decoran el frontispicio de nuestros talleres y a ellos apelamos en el imparable trabajo de construir un templo a la libertad.