El presidente de Le Droit Humain entrega el VII Premio El Derecho Humano a Ana BellaAna Bella Estévez Jiménez de los Galanes, ha recogido, en nombre de la fundación a la que da nombre, Fundación Ana Bella, el VII Premio El Derecho Humano por su inestimable labor en apoyo a las mujeres maltratadas y madres separadas, así como su trabajo en crear una conciencia social para que medios de comunicación, administraciones públicas, entidades sociales y empresas actúen como agentes de cambio social frente a la violencia de género. «Nos resulta especialmente reconfortante a los masones y masonas de la Orden Masónica  Mixta Internacional Le Droit Humain, reconocer el gran trabajo de la Fundación Ana Bella en un ámbito que se entrelaza con nuestros principios fundacionales de igualdad, libertad y respeto» ha señalado Pedro José Vila, presidente de la Federación Española de Le Droit Humain-El Derecho Humano.

La creadora de la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas y de la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, ha señalado durante el acto, celebrado en la tarde de hoy en Sevilla, que esta fundación trabaja para que «el dolor que las mujeres de la red han sufrido, se transforme en empatía que ayuda a las supervivientes». «Nosotras demostramos a la sociedad que no somos el problema, somos la solución», ha añadido antes de recordar que el maltrato «es un delito dónde las víctimas no queremos venganza».

A pocos días de haberse celebrado el #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el maltrato sigue dando peligrosas cifras tanto nacionales como internacionales. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos. Como señaló el Vila » es inadmisible, y por tanto rechazamos con toda rotundidad, la violencia de todo tipo que se ejerce contra la mujer en todos los ámbitos, especialmente grave la ejercida por algunos políticos en sede parlamentaria».

Por todo ello, la Orden Masónica mixta e Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano agradece la labor que realiza la Fundación Ana Bella en favor de tantas miles de mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato y que logran sobrevivir gracias al apoyo y tesón de esta organización.