Pedro José Vila, elegido presidente de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano

Los días 24 y 25 de septiembre, los Hermanos y Hermanas de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano de la Federación española, hemos celebrado nuestro Convento anual en el Zénith de Madrid. En él ha sido elegido presidente de la Federación el Hermano Pedro José Vila Santos, de la Respetable Logia Progreso al Oriente de Oviedo.  

En este Convento se ha puesto de manifiesto la importancia de la defensa de nuestros valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad, tanto en los trabajos internos de esta Orden masónica como el desarrollo de nuestra labor en la sociedad bajo los principios de nuestra Constitución Internacional.

En palabras de nuestro nuevo presidente, “iniciamos un curso tras dejar atrás los duros años de la pandemia y las postpandemia, en el que no faltan otras preocupaciones que aparecen en el horizonte más próximo; a pesar de todo, debemos tener esperanza y trabajar para acercarnos a las metas que nos marcan nuestros principios, el tesoro de nuestra Orden”.  En este sentido, Vila señaló la necesidad de que nuestras Logias se conviertan en aulas en las que formar a ciudadanas y ciudadanos libres y comprometidos con los principios que nos mueven, “en base al método que hemos elegido que no es otro que el ritual y simbólico, mera herramienta con la que conseguir los fines que prometemos o juramos perseguir y conseguir”.

La Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano es una institución iniciática, filosófica y filantrópica que trabaja en favor del progreso de la humanidad. Para conseguir este objetivo, sus integrantes deben perseguir su perfeccionamiento moral e intelectual.

Consejo Nacional

El Convento aprobó la constitución de un nuevo Consejo que, apostando por una renovación generacional y una estructura paritaria, está compuesto por los siguientes Hermanos y Hermanas:

Presidente: M.·. R.·. H.·. Pedro José Vila

Gran Primer Vigilante: R.·. H.·. Cristina Valera Zandaza

Gran Segundo Vigilante:  R.·. H.·. María Ángeles Siemens

Gran Orador: R.·. H.·. Joan Monserrat Sabater

Gran Secretario: R.·. H.·. Gonzalo F.

Gran Experto: R.·. H.·. Luis Ignacio González

Gran Maestra de Ceremonias: R.·. H.·. Ana Palmeira

Gran Tesorero: R.·. H.·. Daniel Fernández Núñez

Gran Hospitalario: R.·. H.·. Jerónimo A.

Gran Guardatemplo: R.·. H.·. Silvia F.